Después de tantas penas de Ana Medrano

Después de tantas penas es la tercera entrega dela saga de 'Nena Castelao'. En este libro Nena vuelve a deleitarnos con su capacidad de meterse en líos porque a estas alturas ya es evidente que tiene un don para atraer a los problemas.

Cuando Nena se dirige a San Tirso para celebrar el día de Reyes se encuentra en mitad de la carretera a una joven, a la que casi atropella, semidesnuda, empapada y aterrada y decide acogerla para intentar ayudarla. Por otro lado, Esperanza, la hermana de su amiga Irene, recibe unos extraños anónimos y deciden pedirle ayuda a Nena.

Ana Medrano, la autora, ya es fija en mis lecturas. Me maravilla la forma en que narra las aventuras y desventuras de su protagonista. En esta tercera parte nos muestra otra cara del ser humano. Una cara capaz de dañar de forma consciente a un semejante y que los responsables se vayan, casi siempre, de rositas. Aunque también podremos ver que siguen existiendo personas que lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Es una lectura rápida en la que te obligas a bajar el ritmo para disfrutar de lo que la autora no nos cuenta con palabras. Los capítulos comienzan con la estrofa de una canción, como ya hizo en Y en nosotros nuestros muertos En el lugar de siempre, que tiene algo que ver con los que nos cuenta en cada uno de ellos. Confieso que esa manera de iniciar los capítulos es algo que, ya desde el primer libro, me encanta.

Como ya es habitual conoceremos la historia a través de los ojos de Nena pero siempre acompañada de sus grandes aliados. Sole y su hijo, Lola y Guio, su tío Dado y Javier estarán a su lado para apoyarla y hacer que ponga los pies en la tierra y frene en seco cuando su vida se descarría.

Al igual que con los dos primeros libros, he disfrutado muchísimo leyendo a Ana Medrano y a su incorregible Nena. Podéis leer las reseñas de Y en nosotros nuestros muertos y En el lugar de siempre pulsando sobre el título.

Agradecer de nuevo a Ana Medrano por pensar en mí y dejar que disfrute de esa maravillosa saga. Ya tengo pendiente La ceremonia de la desolación, la cuarta parte, y no tardaré mucho en devorarla.

Os deseo grandes lecturas,
 
Laura.


Comentarios

  1. Pues no conocía a la autora, pero la verdad es que se ve muy interesante.
    ¡Muchas gracias por dejarnos conocerla :D!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.