Juego de niños de Carmen Posadas

Tengo una pequeña obsesión con los libros cuyo protagonista es escritor, en este caso escritora, y esto fue lo primero que me llamó la atención de esta novela, pero después de su lectura tengo opiniones dispares sobre ella.
 
Cuando la realidad que rodea a Luisa Dávila, famosa escritora de thriller, empieza a parecerse a la trama de su novela y a un hecho que sucedió cuando era niña, la muerte accidental de un niño, su vida se vuelve caótica. No es capaz de separar la realidad de la ficción y todos son sospechosos.

Con Juego de niños tuve, en muchos momentos, la sensación de estar leyendo dos libros a la vez. Desde el primer capítulo se alternan extractos de la novela que está escribiendo la protagonista con la que nosotros estamos leyendo. Es una forma de narrar que siempre me ha parecido curiosa. La autora aprovecha esto para darnos unos consejos de escritura y entre unas cosas y otras cuando quieres darte cuenta estás enganchada a la trama.

La primera parte está escrita en tercera persona pero se mezcla con la voz de la protagonista que se mete constantemente en la narración; al principio esto me irritaba un poco aunque al final acabó gustándome mucho. Por otro lado, la segunda parte está narrada en primera persona y nos mete de lleno en el clímax de la historia.

El ritmo de lectura es un poco caótico. Los momentos en los que se mezcla  la novela de Luisa Dávila con la de Carmen Posadas, aunque me gustan, pueden confundir un poco. Es cierto que se distinguen bien porque están escritos con otra tipografía, pero el cambio de voz y de lenguaje son bastante bruscos. Los capítulos son largos aunque no llegan a ser pesados.

La trama, que según la sinopsis trata de la maldad infantil, si bien es cierto que engancha no llega a ahondar en el tema. Carmen Posadas te da muchos detalles sobre esa maldad y te nombra bastantes estudios y novelas que lo tratan pero en la novela se toca con pinzas, como con miedo. La autora deja un final abierto y tengo que reconocer que me gustó mucho.

A pesar de todo lo dicho volveré a leer algo de la autora. Si habéis leído este u otro libro de Carmen Posadas decídmelo en los comentarios.

Os deseo grandes lecturas,
 
Laura.

Comentarios

  1. Hola, creí que por ser escritora de thriller sería uno, pero me suena a algo un poco más introspectivo y tengo muchas ganas de leerlo, especialmente por aquello de la maldad infantil.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos desde La letra como alimento

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Leí el premio planeta de la autora hace mucho y me gustó. Pero desde entonces no me he vuelto a animar. Este no me llama demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.