sábado, 27 de mayo de 2017

Arenas movedizas de Malin Person

La novela  negra es uno de mis géneros favoritos y al leer la sinopsis de esta me lancé a por ella.

Una masacre en un instituto de élite en Estocolmo lleva a Maja Norberg, la única superviviente, a convertirse en la principal sospechosa. La visión de un aula ensangrentada y los cadáveres de cinco personas nos abren las puertas del tribunal donde Maja está siendo juzgada.

Arenas movedizas tiene un tono irónico, perspicaz, pero muy claro. Maja, la protagonista, es la que nos adentra en su mundo. A pesar de que este tipo de narrador siempre te deja lagunas conseguimos entrar en su mente adolescente. Los pensamientos de Maja evolucionan de una manera sorprendente y pasan desde la picardía juvenil a transmitirnos su miedo, su sentimiento de culpa para contarnos los motivos que la llevaron, o no, a matar a sus compañeros, entre los que estaban su novio y su mejor amiga.

La novela se divide en varias partes desde las que conoceremos las distintas fases del juicio a cómo llegó, Maja, a ser la única que sobrevive.

A pesar de que el planteamiento de novela me parece original su lectura no se me hizo fluida. La poca cantidad de diálogos, las largas divagaciones de Maja y que pocas veces profundiza en los temas que se supone que denuncia hicieron que en la última parte de la novela sintiese el deseo de dejarla.

Malin Persson Giolito nació en Estocolmo en 1969. Ha trabajado como abogada en el mayor bufete de los países nórdicos y como funcionaria de la Comisión Europea en Bruselas. Ha publicado tres libros antes de Arenas movedizas, que va a ser editada en 24 países tras su gran éxito en Suecia, donde ha sido elegida Mejor Novela de Suspense del Año, el premio literario oficial que concede la Academia Sueca de Escritores de Misterio. Vive en Bruselas con su marido y sus tres hijas.

3 comentarios:

  1. No me termina de convencer. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mejores que he leído de este género.
      Un beso

      Eliminar
  2. Si ya antes no me llamaba demasiado, ahora que sé algo más me llama aún menos. Creo que hay mejores novelas de este género, pero estoy segura de que a muchos les gustará.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar