martes, 29 de noviembre de 2016

El movimiento de la estrellas de Amy Brill

¡Hola, libreros!

Vengo con la reseña de El movimiento de las estrellas de Amy Brill. Compré este libro dejándome llevar por su preciosa portada y por su sinopsis pero también porque siempre me ha llamado la atención la astronomía.


El movimiento de las estrellas de Amy Brill
Alianza Editorial.
5.95 euros
512 páginas
Ficción contemporánea.


*** SINOPSIS ***
 
Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuáquera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. Inspirada en la vida y obra de María Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, “El movimiento de las estrellas” es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad.
 
*** MI OPINIÓN ***
 
Es una novela que en la que la sinopsis engaña. Esperaba una historia dónde la protagonista, Hannah Price, rompería los moldes y haría de ellos una forma de vivir, pero a pesar de que lo hace no parece importar.
 
La narración es fluida, no se estanca en ningún momento pero por más capítulos que pasaban la acción tardaba en llegar para luego no aportar nada importante a la trama principal. Para mí ha sido previsible en todo momento a excepción del final, qué no es que sea impresionante pero tengo que reconocer que no es el que esperaba.
 
Los personajes son planos y no aportaban nada a la historia más allá del rol que les ha creado la autora. No me he sentido identificada con ninguno de ellos en ningún momento de la extensa novela.
 
Este libro prometía mucho, por eso ignoré mi costumbre de buscar reseñas sobre él, pero ha sido el batacazo del año.
 
¿Me contáis cuáles han sido vuestras peores lecturas de este 2016?
 
Os deseo grandes lecturas.
 
Laura.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía éste libro... Seguramente hubiese caído como tú, las apariencias engañan, ¿No? En fin, Yo he terminado recientemente Madame Bovary... La ponían por las nubes y demás. Y lo cierto es que la he terminado por pura cabezonería, porque se hizo tediosa como ella sola... jaja.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue tedioso y pesado. Dicen de ella que es intimista, pero a mi me dio la impresión de que era una biografía novelada.
      un besooo

      Eliminar