jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña "Sirenas en la niebla".

¡Hola mis libreros!

Este libro me llegó de parte de Ediciones Tombooktu hace unos meses. Poco sabía entonces todo lo bueno que este libro iba a traerme. Pronto os contaré, en una sección nueva, como un libro puede abrirte nuevas puertas, traer con él una amistad y quitarte miedos.

TÍTULO: Sirenas en la niebla.
AUTORA: Ana María Alcaraz Roca.
EDITORIAL: Tombooktu.
PÁGINAS: 492.
PRECIO: 18,95€.

**** SIPNOSIS ****
 
Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos, todo ello aderezado con una esmerada recreación histórica forman parte de esta apasionante novela sobre los misterios del pasado y su influjo en el presente, los secretos de familia y el proceso de la creación pictórica.
A finales del siglo XIX una joven de la alta sociedad inglesa se enamora de un pintor de gran talento y escasa fortuna. Embarazada, ha de huir hasta Mirabilia, una pequeña ciudad del sur de España para escapar a un triste destino forjado por los prejuicios sociales. Allí le esperan nuevos infortunios pues Fulgencio Conesa, quien la contrata como niñera, se enamora de ella y ocasiona su perdición.
Todo esto y mucho más descubre Elena Guillén en los diarios de Margaret Hills, niñera de su abuela Esperanza, junto con las claves que le permiten desenredar un turbio asunto de familia que cambiará su vida para siempre.
Sirenas en la niebla es una novela épica en la que el lirismo está presente y por cuyas páginas veremos desfilar una pléyade de personajes que nos atraparán por su hondura y que se desenvuelven en lugares tan evocadores como la Inglaterra victoriana, la Grecia agreste de principios del siglo XX o la efervescencia de una ciudad que vive el esplendor de «la fiebre de la plata». Una historia de emociones encontradas, de sentimientos candentes, de «amor constante más allá de la muerte».
 
**** OPINIÓN ****
 
"Sirenas en la niebla" me atrajo desde la sipnosis. Elena y Margaret son, para mí, las protagonistas por excelencia. Dos mujeres unidas por un secreto; dos mujeres que se enfrentarán a las pruebas de la vida y se crecerán ante ellas.
 
Elena siempre se sintió un bicho raro por el color de su pelo. Tras divorciarse y cumplir los treinta decide retomar sus estudios. Centra su Tesis en Hunter, un pintor poco conocido del periodo prerrafaelita, que le hará comprender muchas. El destino la llevará a encontrar los diarios de la niñera de su abuela y en su interior se encontrará con el pintor.
 
A través de Elena conoceremos la historia de Margaret y Hunter, dueños de un amor que traspasará la barrera del tiempo y podrá, por fin, ser libre.
 
Un secreto oculto durante más de un siglo saldrá a la luz desde las páginas de los diarios de Margaret y Elena comenzará la búsqueda de una verdad que acabará siendo la suya.
 
Su lectura es rápida pero en su justa medida. Los tiempos están tan bien definidos que vives cada giro de forma intensa. La ambientación es, para mí, su punto fuerte.  Es una historia cargada de simbolismo y que te hace viajar desde la Inglaterra victoriana a Mirabilia y de ahí hasta una Grecia marcada por la guerra y el miedo.
 
"Sirenas en la niebla" forma parte ya de esa, reducida, lista de libros que han conseguido enamorarme y hacer que lo mire con ganas de volver.
 
Contadme si la habéis leído y si aún no lo habéis hecho no tardéis por que es maravillosa.
 
Como siempre, mis libreros, os deseo grandes lecturas.
 
Laura.
 
 
 
 



4 comentarios:

  1. Me lo apunto y en breve lo leo, gracias Laura por compartirlo con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si me llama demasiado, me lo pensaré. Me alegro mucho que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso!!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo... Uno más en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar