viernes, 2 de septiembre de 2016

El mundo amarillo. Albert espinosa.

¡ Muy buenas, mis libreros !

El libro de hoy es uno de esos catalogados como "autoayuda", de ese tema ya os contaré más adelante, pero es una historia preciosa y de ella nació la serie " Pulseras rojas ".


TITULO: El mundo amarillo.
AUTOR: Albert Espinosa.
PÁGINAS: 176.
EDITORIAL: Debolsillo.
PRECIO: 7.95€.
"SIPNOSIS"
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.

"OPINIÓN"

"El mundo amarillo" es un libro para leer en cualquier momento pero tiene un momento para ser leído. Lo sé, es contradictorio pero creo que sí lo hubiese leído en otro momento de mi vida no lo habría disfrutado tanto.
Cualquiera que conozca al autor sabe que tuvo cáncer pero ha hecho de eso un libro ESPECTACULAR. Intenté no formarme ideas en mi cabeza, pero me las hice y creo que fue lo mejor. Comencé a leer el libro esperando una historia que narrase como superó él su enfermedad y descubrí todo un manual de sonrisas. Por que te ríes. Sí, cuenta la historia de vivir con cáncer durante muchos años pero de tal forma que en ningún momento sientes que la enfermedad mermó su vida. No sientes pena ni miedo al leerlo pero sí muchas, muchísimas, ganas de vivir.
Con capítulos cortos y una lectura ágil este libro te hace sentir, vivir y soñar; porque los sueños están para hacerlos realidad.
Antes de despedirme quiero darle las gracias a todos los  "amarillos" de mi vida. A los que están, a los que se fueron y a los que vendrán.
 
Os deseo grandes historias, mis pequeños libreros.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé amiga y para mí pero de verdad que este libro no te hace sentir pena por la enfermedad del protagonista, todo lo contario.

      Eliminar