De compras literarias en el Rastro.

¡ Hola libreros !

No hay nada que le guste más a un lector que una librería pero si hay algo mejor, para mí, es un rastrillo donde se venden libros de segunda mano.

Torre de Espantaperros.
Hoy vengo a hablaros de mi visita al " Rastro de Antigüedades " de Badajoz.

La "Torre de Espantaperros" no abre las puertas a lo que yo llamo: mi paraíso literario. Es el rastrillo que se celebra de forma mensual en mi ciudad y entre sus puestos hay varios que se dedican a los libros de segunda mano: ¡ FELICIDAD ABSOLUTA !

Reto
No os asustéis por el desorden, la mayoría están en perfecto estado y se pueden encontrar muy buenos libros. Este pertenece a la fundación "Reto" pero también los hay de particulares.

Churrería Aaa
En la churrería benéfica encontramos una pequeña salita, a la que no pude hacerle fotos, con estanterías de suelo a techo con cientos de libros de todas las temáticas, colocadas sin orden y no me preguntéis porqué pero eso me encanta. Ese desorden provocado.

Además si no llueve sacan otras estanterías más pequeñas. Libros y más libros colocados, mezclando temáticas e historias.

Cien cañones
Por último, la librería "Cien cañones" que ha sido reinaugurada en una de las calles más antiguas de la ciudad.

Cuando la visité aún no estaba completamente montada y no pude hacer fotos pero en unas semanas volveré y os la mostraré enterita. Su propietario quiere incluir varias actividades y secciones que por aquí no se suelen hacer y con las que yo voy a ser muy feliz.   

Como os conté en el booktag de 8 cosas literarias sobre mí, me chiflan los libros de segunda mano y no suelo perderme esta cita ningún mes.

Contadme, ¿ visitáis los rastrillos y librerías de segunda mano?

Os deseo grandes lecturas.   
 
Laura.   

Comentarios

  1. Hola Laura, por desgracia en mi ciudad no hay este tipo de actividad, creo que me volvería loco ante la posibilidad de comprar tanto libro, en especial con algunos títulos que luego son difíciles de conseguir y sólo podemos hacerlo en los de segunda mano; me encantan las fotos pues me permites acompañarte por el rastro =)

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí hace poco una librería solidaria de segunda mano aquí, en Valencia. Compré tres títulos cuando la visité por primera vez, el mes pasado... Y ya estoy planeando una nueva visita!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.