8 cosas literarias sobre mí.

¡Hola mis libreros!

Hoy vengo a contaros cositas de mi "yo" lector. Es un #booktag que ya hice en mi perfil de Instagram pero en versión mini.

Creo que no soy la única que tiene sus rarezas en el tema libros/leer y menos si partimos de que ya se nos considera raros solo por el hecho de leer. Venga va empiezo, que acabo de abrir el blog y es pronto para los desvaríos:

1. Leo todo lo que cae en mis manos; desde libros al ticket de la compra. Cuando voy por la calle tardo una eternidad en cruzar hasta la calle más pequeña por el simple hecho de que me paro a leer hasta los carteles de las farolas.

2. Soy adicta a los marca-páginas. Si ya sé que es un tópico de estos tag pero es que lo mío es muy fuerte. Tengo desde los típicos que van a juego con los libros, una cantidad enorme, hasta unos preciosos que me hago yo.

3. Mi escritor favorito es Carlos Ruiz Zafón y su libro "La sombra del viento" es ese libro al que siempre vuelvo.

4. Esto que voy a decir para muchos es sacrilegio pero prefiero las ediciones de tapa blanda. La tapa dura me parece muy incomoda. Por supuesto tengo mis excepciones; pero no por que en esos casos si prefiera la tapa dura sino por puro ansia lectora. Los libros de Ruiz Zafón y Máxim Huerta los compro en cuanto salen y suelen venir de la mano de Planeta; por lo que no me queda más remedio.

5. Y hablando de ediciones... no me molesta que se me parta el lomo en las ediciones de tapa blanda. Para mí un libro con su arruguita en el lomo es símbolo de vida.

6. Leo tanto en físico como en digital pero tengo que confesar que el formato digital lo uso tirando a poco.

7. Me encantan los libros usados. Cuantas más vidas haya tenido más feliz soy yo.

8. No suelo leer dos libros a la vez, se me hace una bola todo en la cabeza y no sé si el señor Darcy era el galán de "Orgullo y prejuicio" o el de "Jane Eyre". Como todo tiene sus excepciones: si es un libro de relatos si que lo llevo a la par con la novela que tenga entre manos

Y eso es todo por hoy. Contadme, ¿qué manías tenéis a la hora de leer? ¡Os veo pronto!

Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni